Refrigeración Refrigeración
Lavado y secado Lavado y secado
Cocción Cocción
Más para el hogar Más para el hogar
Aires acondicionados Aires acondicionados
Refrigeración
Lavado y secado
Cocción
Más para el hogar
Aires acondicionados

7 ideas de decoración de interiores con poco dinero

Decoracion de interiores

La decoración de interiores es un reflejo de nuestra personalidad: el orden de las cosas, los colores y la selección de objetos pueden ser un espejo de nuestro mundo interior. 

Además, no es raro que cuando experimentamos grandes cambios en nuestras vidas, nuestro hogar ya no nos parezca tan acogedor como antes. En esos momentos, deberíamos considerar la posibilidad de renovarlo y adaptarlo a nuestra nueva realidad.

Crear un ambiente que hable de nosotros no requiere de grandes inversiones de tiempo y dinero, se puede lograr con muy poco. Aquí te compartimos algunas ideas de diseño de interiores para decorar o renovar tu casa.

1. Cuadros 

Esta es una excelente oportunidad para visitar tu galería de fotografías virtual y decidirte por unas cuantas de ellas que representan los momentos más especiales que has vivido. Cada vez es más sencillo visitar un centro de impresiones para materializar en imágenes esas vivencias.

Pero esas fotografías aún necesitan algo: un cuadro que las convierta en una auténtica obra de arte. Los cuales puedes adquirirlos en paquetes en cualquier centro comercial. 

Colocarlas en un muro hará que cualquier pared se renueve por completo.

2. Pintura y colores

Parte de la armonía de un hogar nos llega en la primera imagen que tenemos, es por ello por lo que el color de las paredes resulta algo esencial para la decoración.

Si ya cuentas con los muebles, lo mejor será que los cubras y le brindes una mano de pintura a las paredes. Un nuevo color que combine con los objetos podría darle un giro total a cualquier habitación. 

Si aún no has definido los muebles y el estilo, comienza por elegir colores para interiores para la pared, eso podría ayudarte a pensar tus sillones en un escenario más cercano.

3. Plantas

Es posible que tu hogar solo necesite de un poco de compañía vegetal. Las plantas, además de llenar de vida tu casa, ayudan a refrescar el ambiente y a controlar, incluso, algunos tipos de plagas.

Si la iluminación de la habitación no es la mejor, procura buscar plantas de interior que sean de sombra.

4. Molduras

¿Sientes que hace falta algo, pero no sabes qué es? Es posible que lo que tu casa necesite sean molduras. Darle un marco diferente a cualquier esquina, podría hacer que todo en el interior resalte de un modo que no habías contemplado.

Lo mismo si has cambiado el color de las paredes, los cuales pueden ser un cambio en conjunto que renovará la imagen de tu hogar.

5. Nueva iluminación

No todos los focos son iguales, el tipo de luz podría cambiar la percepción de cualquier habitación. Considera las luces cálidas para habitaciones más íntimas, como el dormitorio o la sala. Mientras que las luces blancas, podrían resultar mejor para el cuarto de lavado.

Un par de lámparas o focos nuevos podrían ser la respuesta que buscas.

6. Cojines

Nunca deberías subestimar el poder de un cojín cuando se trata de la decoración de casas modernas. Un espacio podría ser más sugerente de comodidad y bienestar cuando hay un cojín cerca, por lo que también deberías considerar cambiar los que ya están gastados o que han perdido el toque y ya no combinen con tu nuevo espacio.

7. Despídete de lo inútil

Al estilo de la organización japonesa, menos puede ser más. Un hogar con menos objetos podría resultar más cómodo y armónico, sobre todo si nos deshacemos de aquello que simplemente están atrapando polvo en los estantes o que nos recuerdan momentos que deberíamos dejar atrás.

Considera que liberarte de lo que no necesitas, podría atraer espacio para nuevos momentos y objetos memorables.Como ya pudiste darte cuenta, no es necesario visitar grandes diseñadores para hacer que nuestro hogar adquiera un mejor equilibrio o recupere un poco de juventud. Con estas ideas de decoración de interiores puedes renovar completamente tu casa y darle un poco de tu personalidad.