Refrigeración Refrigeración
Lavado y secado Lavado y secado
Cocción Cocción
Más para el hogar Más para el hogar
Aires acondicionados Aires acondicionados
Refrigeración
Lavado y secado
Cocción
Más para el hogar
Aires acondicionados

Cómo elegir la lámpara ideal para cada habitación

Lamparas

La elección de la lámpara adecuada es crucial para la armonía de tu hogar, ya que la luz influye directamente en la estética y funcionalidad de un espacio. 

Si bien factores como los estilos de tus muebles, acomodo, colores de las paredes y pisos, ventanas, puertas y decoraciones juegan un papel esencial en la ambientación, la iluminación correcta no debe ser subestimada. 

No todas las habitaciones deberían ser iluminadas de la misma manera, ya que el tipo de luz puede influir en las actividades que realizas. 

A continuación, te brindamos consejos para seleccionar la lámpara perfecta para cada espacio.

Dormitorio

En el dormitorio la iluminación juega un papel muy importante, ya que de ella podría depender que tengas un buen descanso o que sientas esa habitación como un lugar íntimo. 

Es recomendable que además de la luz principal o sistema de iluminación, cuentes con lámparas de buró, las cuales deberán ser tenues y cálidas. 

Si la lectura en cama es fundamental para ti, te recomendamos que tengas una lámpara de mesa de luz fría que se pueda apuntar. De este modo podrás disfrutar de este momento sin tener que molestar a tu compañía y sin forzar demasiado tu vista.

Sala

En este espacio es recomendable que tengas una fuente de luz completa. Añadir lámparas de piso que se puedan regular será un gran acierto. 

Esto permite regular la luz para hacer más cómoda cualquier velada. Puedes apagarlas cuando desees, a la hora de disfrutar de una película desde tu sofá favorito. 

Si el ambiente es grande, te recomendamos que coloques más de un artefacto de piso, además de un juego de lámparas de techo o colgantes.

Vestidor

En un vestidor la luz puede hacer la diferencia. Por ejemplo, gracias a una buena iluminación podrías decidir mejor el outfit del día. Es recomendable que sean lámparas que generan luz neutra para que los colores se vean más reales, en este caso, te recomendamos que sean de techo.

Cocina

En la cocina, es esencial tener una iluminación adecuada, ya que si es insuficiente puede ser peligroso. Aunque la luz cálida puede parecer acogedora, no es la más adecuada para esta área. 

En lugar de usar artefactos movibles, es más recomendable optar por lámparas colgantes que proporcionen luz fría. Este tipo de iluminación mejora la concentración y puede ayudar a prevenir accidentes.

Estudio

En un estudio, es fundamental contar con un espacio que favorezca la concentración. Por ello, es recomendable tener al menos una lámpara de escritorio que emita luz fría. Para evitar sombras que puedan interferir con la lectura o escritura, es mejor colocarla en el lado opuesto al que se escribe.Como habrás notado, no se trata solo de elegir una lámpara que nos parezca linda, sino el pensar para qué habitación es más adecuada y el tipo de luz que genera. Para que el ambiente se mantenga perfecto y la armonía de tu hogar se conserve puedes mantenerlo con nuestro Aire Acondicionado Mini Split Inverter.