Refrigeración Refrigeración
Lavado y secado Lavado y secado
Cocción Cocción
Más para el hogar Más para el hogar
Aires acondicionados Aires acondicionados
Refrigeración
Lavado y secado
Cocción
Más para el hogar
Aires acondicionados

¿Qué es mejor, un refrigerador No Frost o uno cíclico? 

Refrigerador no frost

¿Estás por renovar tu electrodoméstico y te preguntas qué es un refrigerador No Frost en comparación con uno cíclico? En Mabe, te ofrecemos una guía completa para tomar la mejor decisión.

Para entender qué opción es la más adecuada, primero debemos conocer cómo funciona un refrigerador No Frost y cómo lo hace uno cíclico. La principal distinción radica en cómo se distribuye el frío en cada sistema, afectando la formación de escarcha y la conservación de los alimentos.

Refrigerador No Frost, ¿qué es?

¿Qué significa “No Frost” en heladeras? Libre de escarcha, es decir, que no genera ni produce hielo en el área del congelador. Esto es posible porque el aire frío circula constantemente por todo el interior.

Beneficios y ventajas 

  • Las temperaturas de congelación y de refrigeración se mantienen en los niveles recomendados. 
  • Hay una menor probabilidad de reproducción de moho, hongos o bacterias.
  • Los alimentos se conservan en buen estado por mucho más tiempo. 
  • Enfría más rápido. 

Qué significa “cíclico” en un refrigerador

A diferencia de la No Frost, el refrigerador cíclico, o también conocido como “convencional”, distribuye de manera homogénea el frío en cada uno de los compartimentos. Esto hace que se formé hielo y escarcha en el área del congelador y, por tanto, se necesite descongelar cada cierto tiempo para su óptimo funcionamiento. 

Beneficios y ventajas

  • Los alimentos mantienen sus niveles de humedad, en especial las frutas y verduras. 
  • La temperatura de refrigeración es homogénea. 

Cíclico vs No Frost: las diferencias

Ambos sistemas tienen sus ventajas, y en líneas generales cuidan o conservan de manera adecuada diferentes tipos de alimentos (carnes, lácteos, verduras, frutas, etc). Ambos son buenas opciones. 

La diferencia entre un refrigerador No Frost y frío directo radica en su método de enfriamiento. Mientras que los cíclicos dependen de la evaporación del refrigerante, estos modelos se centran en la circulación del aire frío.

Si tenemos que elegir en función a la conservación de las comidas, ganan los equipos con sistema No Frost. ¿Por qué? Al reducir el nivel de humedad en el interior, los alimentos frescos resisten mucho más tiempo. 

Por su parte, los cíclicos, al no ser tan agresivos con el aire dentro del electrodoméstico, los sabores y texturas de los alimentos se mantienen intactos. Sólo que el congelador requiere mayor atención, porque se forma escarcha fácilmente. Esperamos que esta guía aclare tus dudas y te ayude a decidirte por el refrigerador No Frost que mejor se adapte a tus necesidades.