Entendemos que tu estilo personal se refleja en cada espacio de tu hogar, incluyendo tu cuarto de lavado. Este lugar íntimo es una extensión de tu gusto y preferencias, y como todo, crece y se transforma contigo.
Por eso, es completamente normal que después de un tiempo sientas la necesidad de renovar ciertos aspectos de tu vida, incluyendo estos espacios.
El cuarto de lavado es una de las áreas más personales de tu hogar, ya que prácticamente es de uso individual, por lo que sería fabuloso que al estar en ese espacio te sientas con la misma comodidad que con el resto de la casa.
Te presentamos 5 ideas fabulosas para remodelar tu cuarto de lavado
1) Revive tus paredes
Debido a la humedad natural de este tipo de espacios, es posible que las paredes y pisos de tu cuarto de lavado luzcan un tanto desagradables, lo cual motiva poco a permanecer allí. Por eso, es importante darle un mantenimiento a los muros y pisos de vez en cuando.
La recomendación es que lo vacíes y hagas una limpieza general antes de seguir con lo importante: pintarlo. Te aseguramos que con una simple capa de pintura, ¡podrás darle nueva vida a este ambiente!
2) Conviértelo en un espacio eficiente
Una vez que ya le diste una cara renovada al espacio, continúa con darle orden, porque es una gran oportunidad para botar todo aquello que actualmente estorba. Por ejemplo: un mueble viejo que pide a gritos jubilarse, cajas viejas con materiales o utensilios que ya no necesitas.
El criterio es simple: si no le das uso actualmente, deberías tirarlo. ¡Esto hará que sientas que la remodelación es mayor!
3) Implementa tecnología de ahorro
El corazón de este espacio son la lavadora y la secadora o un centro de lavado; no obstante, cuando uno de los aparatos de limpieza ya no funciona tan bien como antes, hará que las tareas se vuelvan tediosas, lo que ya no va con la nueva transformación.
Te recomendamos que consideres renovar también estos aparatos cuando ya no sean efectivos. Más que un gasto podría ser un beneficio, debido a las nuevas tecnologías de ahorro que incorporan los nuevos equipos de lavado.
4) Dale un toque especial al ambiente
Ya que pasarás tiempo en ese espacio, ¿por qué no darle un poco de ambiente? Agregar un cuadro o una pantalla quizás no sea la mejor opción, pero algunas cuantas plantas o incluso una bocina inteligente para armonizar el ambiente podrían aportar tanto al espacio que podrías hacerlo parte de tus momentos especiales para estar contigo.
Aunque no siempre es necesario, elegir nuevos muebles y repisas para tu cuarto de lavado puede ayudarte a lograr ese toque especial.
5) Piensa en tu seguridad
Tener un piso mojado o humedad cerca de contactos eléctricos siempre representará un riesgo de accidente. Te recomendamos que aproveches esta renovación para:
- Hacer un check de todos los contactos eléctricos y cambiar los que presenten óxido
- Revisar las conexiones de agua o gas en búsqueda de posibles fugas (por menores que sean, pueden implicar un riesgo).
- Implementar tapetes antiderrapantes también es una buena idea.
¡Todo esto minimizará los riesgos de algún percance!
Estamos seguros de que con estas ideas te ayudarán a lograr un cuarto de lavado moderno, y se convertirá en tu nuevo espacio favorito.
Conoce el Centro de Lavado Diamond Gray de Mabe con tecnología innovadora y eficiente, que te brindará los siguientes beneficios:
- Tecnología Aqua Saver Green.
- Ahorro de hasta un 76% de agua por lavada.
- Ahorro de hasta un 55% de energía.
- Lava y seca la misma cantidad de ropa al mismo tiempo.
Haz clic para conocer más de este centro de lavado y de todas nuestras lavadoras y secadoras