Refrigeración Refrigeración
Lavado y secado Lavado y secado
Cocción Cocción
Más para el hogar Más para el hogar
Aires acondicionados Aires acondicionados
Refrigeración
Lavado y secado
Cocción
Más para el hogar
Aires acondicionados

Casas sustentables: consigue un hogar eficiente

Casas tecnología sustentable

El gasto energético es un problema creciente que cada vez afecta más a todos los ámbitos de la sociedad. De hecho, muchas personas se preguntan qué es una casa sustentable y cómo pueden transformar su espacio en uno. 

Es esencial considerar el cuidado de nuestros consumos de energía y del planeta en general. Gracias a este creciente interés, se han desarrollado soluciones innovadoras, como las casas sustentables, que integran sistemas sustentables para casas.

Un hogar amigable con el medio ambiente

Una de las principales características de las casas sustentables es que aprovechan la energía del sol de forma eficiente, no solo para iluminar los interiores y reducir el uso de energía eléctrica, sino para mantener la temperatura dentro del hogar lo mejor posible. 

El uso del agua también es otra característica importante, ya que estas casas cuentan con sistemas de almacenamiento de agua de lluvia; sin embargo, lo más importante es que pueden aprovecharla de forma eficiente.

Cómo hacer mi casa más sustentable

Lo principal que se puede hacer es reducir el consumo de recursos energéticos, como la electricidad, y el de recursos naturales, como el agua. Lo que puede no resultar tan sencillo con un ritmo de vida moderno, ya que en nuestro día a día solemos hacer un gasto de éstos inconsciente.

La tecnología al servicio del planeta

Afortunadamente algunas acciones cotidianas pueden hacer mucho por el planeta cuando se cuenta con la ayuda necesaria, como es la incorporación de tecnologías de ahorro.

Agua

Ahorrar agua cada vez es menos un acto de consciencia y más una necesidad; por lo que, si en cada labor del día a día en que usamos este recurso, tenemos en cuenta hacer un menor uso el resultado acumulado será significativo. 

Es por ello que es importante ayudarnos con la vanguardia tecnológica para el ahorro, como sucede con los electrodomésticos de lavado mabe que hacen uso inteligente de la TASG (Tecnología Aqua Saver Green). Esta tecnología puede ahorrar hasta un 76% de agua en cada carga de lavado.

Energía

En tu hogar algunos aparatos son imprescindibles para tu estilo de vida como lo son los refrigeradores o neveras, los cuales pueden hacer un consumo de energía constante para preservar tus alimentos. Por otra parte, el incorporar tecnologías de ahorro de energía en estos aparatos podrían hacer que tu casa sea más sustentable.

Tecnologías incorporadas a las neveras o frigos, como THES (Tecnología Home Energy Saver) de mabe podrían reducir hasta en un 25% el consumo de energía comparado con el gasto que hacían modelos más antiguos.

Por otro lado, en algunas regiones es imprescindible el uso de otros aparatos, como los aires o climas que mantienen una temperatura adecuada dentro del hogar. 

El uso de estos electrodomésticos suele hacer un gasto mayor de recursos, por lo que uno que incorpore alguna tecnología inteligente de ahorro de energía se traduce en un hogar mucho más sustentable. 

Haz tu hogar más sustentable con Mabe

El Aire Acondicionado Mini Split Inverter hace uso de la tecnología TecInverter, que adapta la velocidad del compresor para trabajar de manera estable, evitando saltos de consumo.

El camino hacia una vida más ecológica y con casas sustentables es factible con la ayuda adecuada. La tecnología y las innovaciones actuales nos ofrecen herramientas valiosas para reducir nuestro impacto ambiental y promover un futuro más verde para todos.