Refrigeración Refrigeración
Lavado y secado Lavado y secado
Cocción Cocción
Más para el hogar Más para el hogar
Aires acondicionados Aires acondicionados
Refrigeración
Lavado y secado
Cocción
Más para el hogar
Aires acondicionados

Trucos culinarios con tu parrilla a gas

parrillas de gas

Con una parrilla a gas, puedes tocar el corazón a través del gusto. La cocina es un mundo lleno de satisfacciones, y no solo por el placer de preparar y degustar delicias. También brinda la alegría de conquistar los paladares de quienes más quieres. 

Si deseas sorprender y deleitar tus sentidos, aquí te ofrecemos algunos trucos que puedes aplicar. Y si no tienes una, estos consejos también funcionan en cualquier estufa.

Gratinar

Si eres fanático de los alimentos gratinados, quizás dudes en encender el horno cada vez que quieras hacer este tipo de preparaciones. Pero, ¡buenas noticias! No es necesario pasar por todo el proceso de horneado para obtener ese acabado dorado y crujiente. 

Puedes lograrlo fácilmente en la parrilla. Usa tu sartén favorita y, si no tiene tapa, simplemente cúbrelo con papel aluminio. 

Luego, ajusta la flama a baja potencia y deja tu preparación unos minutos. En poco tiempo, lo que tengas en la sartén estará gratinado a la perfección.

Ahumar

Muchas personas piensan que es necesario pasar el día entero en el asador para obtener esta deliciosa preparación.  Además, no todo el mundo sabe cómo ahumar carne en una parrilla.

Sin embargo, es posible hacerlo sin tener que encender el carbón y limpiar el asador. Se pueden ahumar alimentos desde una simple sartén, aunque te recomendamos que tengas encendida la campana extractora en todo momento. 

Solo basta con tener las hierbas o los trozos de madera que quieres aplicar y un poco de azúcar. 

Comienza a calentar el azúcar y añade las hierbas o los trocitos de madera. Ten en consideración que debe ser en una cantidad menor a la que usarías en un asador tradicional. 

En caso de que cuentes con una tapa antisalpicaduras, colócala sobre la sartén y sobre ella la carne o el alimento que deseas ahumar. Si no cuentas con una, puedes colocar una capa de papel aluminio sobre la sartén, hacer unos agujeros para que pueda salir el humo, luego la carne. 

Considera que también será necesario agregar una tapa extra de papel aluminio sobre la carne para que forme una cámara entre la última capa y la primera donde los alimentos se ahúmen a gusto.

Hornear

Bastará con una sartén honda un poco de papel aluminio. Comenzaremos por agregar una capa de papel aluminio como tapa para la sartén. Calienta a fuego medio durante unos minutos antes de agregar los alimentos, para lo cual deberás retirar con cuidado la tapa. Recomendamos que pongas la llama a fuego bajo. 

Si bien no se puede tener el mejor control sobre la temperatura con este método, servirá para hacer pequeñas porciones de alimentos horneados en caso de emergencia.

Como habrás visto, la parrilla a gas no solo es versátil en la cocina, sino que también ofrece alternativas rápidas y eficientes para lograr platillos deliciosos como los gratinados. ¡Innova y sorprende con estos métodos de cocción!